La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) no quiere relajo.
Comunicó a los beneficiarios y comercios participantes de los distintos programas digitales como Vale Digital y Beca Digital del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) que cada programa se fundamenta en normativa específica, que determina el uso y destino de los beneficios.
Leer también: Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en el río Mula en Bugaba
Por lo tanto deja claro que las entidades competentes están facultadas para realizar investigaciones y los procedimientos correspondientes sobre el uso y destino de los beneficios según las normativas vigentes, por lo que se podrán aplicar medidas preventivas, suspensiones y/o sanciones según corresponda a fin de evitar el uso indebido o inadecuado de los mismos.
Añaden que actualmente hay más de 30 comercios en proceso de investigación a los cuales se les ha prohibido provisionalmente el uso de la plataforma digital.
Ayer, Supercarnes informó a sus clientes que el Gobierno les había suspendido el sistema de pagos por Vale y Beca Digital en todas sus sucursales, medida que catalogaron como injusta y sorpresiva, sin ahondar en más detalles.
Leer también: Panamá incauta más de 20 lanchas colombianas que transportaban migrantes